LOS FARFOLLAS

Hoy voy a hablar de los farfollas, claro esto para el que sepa realmente que es un farfollas está muy claro, pero no todo el mundo lo sabe aunque en el fondo todos lo somos, además es algo necesario para poder sobrevivir en este mundo donde la ilusión es el sustento real de las personas, que sería del mundo sin ilusión.
Bueno para hablar con algo de propiedad lo primero que he hecho ha sido documentarme;
según la Real Academia de la Lengua Española esta palabreja no existe ( que pobre de Academia) pero si encontre Farfolla que significa: "Envoltura de las panojas de maíz, mijo y panizo, ( que digo yo que nada de nada ). Cosa de mucha apariencia y de poca entidad, ( ya nos vamos acercando ).......................según la Cordobapedia, ( aquí si la encontré ) Farfollas es: "Persona desastrada y que lleva a cabo sus quehaceres de manera descuidada y chapucera", ( pues nada porque ser un buen farfollas es mucho más que todo eso y vereis...........

En el maná, café que tengo la suerte de regentar y más por sus clientes que por la taberna en si, solemos tener unas reuniones normalmente los Domingos por la tarde ó buenamente cuando nos "rejuntamos" un grupo de amigos normalmente no más de tres con titulo de farfollas, precisamente para eso para farfollear, porque sino , y me reitero, que sería de este mundo si no pudiésemos darnos ese grán placer que produce ser un buen farfollas.
Para nosotros un buen farfollas, y corregimos las anteriores definiciones, no es una persona desastrada, no señor, y tampoco lleva a cabo sus quehaceres de manera descuidada, tampoco, porque simplemente no los lleva a cabo. Ahora eso si, un buen farfollas debe disfrutar cuando habla farfolleando, realmente hasta el tiene que creerse lo que dice, porque el buen farfollas es aquel capaz de programar su vida, promover proyectos, o pensar en realizar cosas que van a tener un resultado perfecto, cuando sabe de sobra que después nada, que todo lo que ha dicho no son más que farfollerías, y que lo único que busca es sentirse bien con el mismo y con sus amigos en ese momento, pero que vaya eso si que es ser un buen farfollas.

Para terminar os animo a que monteis muchas reuniones de amigos farfollas, realmente se disfruta, nosotros lo hacemos; y para facilitar un poco las cosas este Domingo propondré al grupo redactar unas normas básicas para ser un buen farfollas................pronto estarán para todos.......

Desde un club de farfollas
un farfollas

Comentarios