LOS AMOS DE, ¿QUE MUNDO?


Esta es una opinión personal que he recuperado y que escribí creo en el 2012, está basado en el artículo de Arturo Perez Reverte "LOS AMOS DEL MUNDO", y que te aconsejo que leas para entender mejor mi opinión. En este enlace podrás acceder al artículo:
 http://www.ugr.es/~pfg/eben09/materiales/Los%20amos%20del%20mund.pdf
Si no te funciona el enlace puedes copiar y pegar en la barra de web y acceder directamente.


"Una mañana mientras Diógenes se encontraba absorto en sus pensamientos, Alejandro Magno interesado en conocer al filósofo, se le acercó y le preguntó si podía hacer algo por él. Diógenes le respondió: Sí, tan solo que te apartes porque me tapas el sol."

Esta anécdota de Diógenes y Alejandro Magno nos podría nos podría hacer reflexionar sobre quienes son realmente los amos del mundo, aunque claro está, también sería una excusa fácil para asumir nuestra posición en la sociedad y no luchar por ser más poderosos; como en el caso de Alejandro que ofrece a Diógenes lo que quiera y él solo le pide que no le quite el sol. Por esto pienso que es más importante, ¿el poder?, ¿lo material? o simplemente el vivir en paz alejado de todo lo mundano; para mí está claro que es lo segundo, pero no solo con esto basta, hay matices.
Ahora los poderosos, "los amos del mundo", no se contentan con ser los dueños de todo lo material, ahora también nos quieren a nosotros, quieren ser dueños de nuestras mentes, de nuestros pensamientos. Nos manipulan mediante los medios de comunicación, televisión, prensa, radio y en los últimos años internet, nos obligan a llevar el modo de vida que ellos quieren.
Es cierto que en el ámbito económico estamos atados de pies y manos y que un grupo reducido de personas son los que manejan el dinero del mundo, pero, ¿qué es el dinero?, sin el no podemos vivir, ¿o sí?, y si son ellos los que lo tienen, ¿ por qué nos enseñan la hambruna del mundo y nos piden solidaridad, cuando son ellos los que la han creado y los menos solidarios?, pero caemos, porque el control mediático de esta situación es aún más poderoso que el dinero.
Quizá mi reflexión está llena de preguntas, y es que realmente son las únicas respuestas que encuentro con las que razonar todo lo que pasa en el mundo. No lo entiendo.
Por último una cuestión que sí que me planteo es la fecha en la que Arturo firma el artículo, 15 de Noviembre de 1998, y esto hace formularme otra pregunta; después de tantos años y con tantos asesores con los que cuentan los gobiernos, y no solo los de este país, ¿sólo este periodista vió las nubes negras que amenazaban tormenta?, ¿ no les parece sospechoso?, sinceramente me parece muy dudoso y creo que habría que depurar responsabilidades sobre el que las tenga, aunque sabéis que pasará, y con esto para mí se resume todo; que "nadie tira piedras en su propio tejado". 

Comentarios